Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-06T01:17:47+01:00

Factores q regulan el crecimiento de la Población: 
- Natalidad es el cociente entre el número de individuos que nacen en una unidad de tiempo dentro de la población y el tamaño de la población.
- Mortalidad es el cociente entre el número de individuos que mueren en una unidad de tiempo dentro de la población y el tamaño de la población.
- Inmigración es la llegada de organismos de la misma especie a la población. Se mide mediante la Tasa de Inmigración que es el cociente entre individuos llegados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.
- Emigración es la salida de organismos de la población a otro lugar. Se mide mediante la Tasa de Emigración >
que es el cociente entre individuos emigrados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.
Si en una población la suma de la Natalidad y la Tasa de Inmigración es superior a la suma de la Mortalidad y la Tasa de Emigración su tamaño aumentará con el tiempo; tendremos una población en expansión y su crecimiento se representará con signo positivo (+).
Si por el contrario la suma de la Natalidad y la Tasa de Inmigración es inferior a la suma de la Mortalidad y la Tasa de Emigración, la población disminuirá con el tiempo; tendremos una población en regresión y su crecimiento se representará con signo negativo (-)
Distribución de la Población:
Es la manera en que los organismos de una población se ubican en el espacio, hay tres tipos de distribución en todas las poblaciones:
1- AZAROSA:
Al azar la cual no muestra ningún patrón en un área determinada.
2- AGREGADA:
Amontonada o apiñonada muestra una serie de conjuntos donde se concentran los individuos de la misma población.
3- UNIFORME:
Lineal en la cual los organismos de la población están separados más o menos uniformemente. Una gran parte de la Ecología de poblaciones es matemática, ya que buena parte de su esfuerzo se dirige a construir modelos de la dinámica de poblaciones los cuales deben ser evaluados y refinados a través de la observación en el terreno y el trabajo experimental. La Ecología de poblaciones trabaja a través de muestreos y censos para comprobar la estructura de la población (su distribución en clases de edad y sexo) y estimar parámetros como natalidad, mortalidad, tasa intrínseca de crecimiento (r) o capacidad de carga del hábitat (K).

2012-11-06T01:18:55+01:00

si es regular de mantenerla y igual siempre eso seria esterilizar a los hombre xd naaa chendo en realidad seria disminuir las violaciones las prostituciones y otros casos