Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-05T23:36:23+01:00

V: 50 L

T: 20 ( q kelvin o centigrados )

V: ?

T2: 50 ( q kelvin o centigrados)

 

nota : no me dijiste si kelvin o centigrados haci q lo are como si fuera centigrados ok ?

 

T: 20 +276 =296

T2: 50 + 276 = 326 

 

1) la formula q debes usar es V1/V2 = T1/T2 ( esa es la formula de charles de la ley de charles )

 

2) unidades !! temperatura debe estar en kelvin ; prescion en atmosfera ( es constante haci q no importa ) ; volumen en litros 

 

3) remplasas en la formula  50L / V2 = 296 K / 326 k

 

4) despejas y el resulatdo de V2 = 55,06 L 

 

5) listo !! ese es el resultado as tu misma el proceso y mira realmente como es !! es facil !! :D ;)

2012-11-06T00:37:19+01:00

FORMULA GENERAL DE GASES:

 

(Pi)(Vi)/Ti=(Pf)(Vf)/Tf Solo eliminas la que es constante y la temperatura la conviertes a kelvin sumándole 273 si no mal recuerdo y jamás se hace con centígrados si no te saldra otra cosa ok siempre en kelvin la temperatura vale