Respuestas

2012-11-05T21:54:46+01:00

Soborno o cohecho:
corrupción de los altos cargos del Gobierno.

 

Deberían poner más controles de seguridad y todos los altos cargos (politicos, jueces,...) 

que tengan antecedentes los echen a la calle (a los politicos que tengan antecedentes fuera de la politica) 


Espero que te sirva. 

¡La mejor respuesta!
2012-11-05T21:55:04+01:00

CORRUPCION ES .

La Corrupción Política se caracteriza por el  uso y abuso indebido del poder publico que es ejercido por  funcionarios elegidos por el pueblo o nombrados por aquellos, quienes abusan de  los privilegios  y de las ventajas que les brindan la autoridad de sus cargos para enriquecerse ilícitamente, otorgando ventajas  ilegitimas a  favor de terceros a cambio de recibir secretamente  elevadas sumas de dinero, lo que se denomina sobornos o “coimas”. Las formas de corrupción están constituidas principalmente  por el trafico de influencias, fraudes, malversaciones, prevaricación, extorsiones, chantajes y el nepotismo, que se realizan con gran impunidad.

COMO RADICARLA

- Deberían establecerse medidas punitivas muy drásticas con penas de cárcel con un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua, multas e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos, debiéndose comprender en ese delito a los lobbies a sus cómplices y a los corruptos  y a los corruptores ya que todos tienen igual responsabilidad criminal.

2.- Las empresas corruptoras deberán sufrir el embargo de  sus bienes a fin de que paguen la Reparación Civil a favor del Estado afectado. Estas medidas deberán ser  ejemplarizadoras y servirán para disuadir a quienes pretendan corromper o ser corrompidos.

3.- Para evitar la impunidad, los hechos materia de Corrupción Publica deben ser imprescriptibles y los procesados no deben tener derecho a Libertad Provisional ni a beneficios  penitenciarios, a fin de que cumplan con el total de la pena a la que  sean sentenciados..