Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-05T18:57:04+01:00

GJ 1214 b es un planeta extrasolar que orbita la estrella GJ 1214 aproximadamente a 40 años luz, en la constelación de Ofiuco. Esta Super-Tierra tiene 6 veces la masa de la Tierra y 2,6 veces su radio. Fue descubierto por David Charbonneauet.al. el 16 de diciembre de 2009, siendo la segunda Super-Tierra descubierta tras COROT-7b.1 Se cree que GJ 1214 b está formado principalmente por agua helada en un 75% y porsilicio y hierro, y posee una atmósfera muy densa, de unos 200 km de espesor.2 3 Su periodo orbital es tan sólo de 38 horas, con un semieje mayor de 0,06 UA (2 millones de km), unas 70 veces más cerca que la Tierra del Sol. La temperatura del planeta puede oscilar entre los 393–555 K (120–282 °C o 248–540 °F), siendo menos caliente que otros planetas en tránsito.

2012-11-05T22:43:03+01:00

 

GI & JOE.

  ._. fuente no me acuerdo xdd