Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-05T18:42:44+01:00

el jueglar, un poeta y un musico medieval ------ sujeto

recitava poemas en las plazas----- predicada

1: ANALISIS DEL SUJETO :

el --> articulo --> funcion: Modificador directo 

jueglar ---> sustantivo --> funcion : nucleo del sujeto 

un poeta y un musico medieval ---> todo es la aposicion

  un --> articulo 

  poeta--> sustantivo

  y--> conjuncion

  musico --> sustantivo

  MEdieval --> adjetivo

2. ANALISIS DEL PREDICADO :

recitava ---> verdo ---> funcion : nucleo del predicado

poemas ---> Objeto directo

en las plazas ---> circunstalcial de lugar

2012-11-05T21:39:06+01:00

el jueglar, un poeta y un musico medieval ------ sujeto

recitava poemas en las plazas----- predicada

 Sujeto :

el . determinante articulo

juglar .sustantivo : nucleo del sujeto 

un poeta y un musico medieval - aposicion

  un .articulo 

  poeta. sustantivo

  y. conjuncion

  musico . sustantivo

  medieval . adjetivo

 Predicado :

recitaba . verdo. funcion : nucleo del predicado

poemas sustantivo, función complemento directo

en las plazas, complemento circunstancial de lugar

en . preposición

las, determinante articulo

plazas. sustantivo.

PARA APRENDR A HACER UN ANÁLISIS SINTÁCTICO, LA CLAVE ES DISTINGUIR QUE TIPO DE PALABRA ES CADA UNA, ES DECIR SABER DISTINGUIR CUALES SON DEMOSTRATIVOS, ADJETIVOS, PREPOSICIONES,CONJUNCIONES, ETC, LUEGO SOLO HAY QUE SABER Q CUANDO HABLA DE UN LUGAR Y RESPONDE A LA PREGUNA DONDE ES UN COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL DE LUGAR, SI HABLA D COMO, Y RESPONDE A COMO? ES COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL D MODO, O CUANDO? ES COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL D TIEMPO, SI RESPONDE A QUÉ? ES COMPLEMNTO DIRECTO, O I RESPONDE A ¿A QUE? ES COMPLEMENTO INDIRECTO. SUERTE ;)