Respuestas

2012-11-05T16:37:49+01:00

Tiene que tener unos cimientos proporcionales a la altura del edificio, i una estructura mas o menos recta, tambien tiene que tener unos buenos pilares sujetos a los cimientos.

 

Espero que te sirva.

¡La mejor respuesta!
2012-11-05T16:41:45+01:00

Se dice que una edificación es sismo resistente cuando se diseña y construye con una adecuada configuración estructural, con componentes de dimensiones apropiadas y materiales con una proporción y resistencia suficientes para soportar la acción de fuerzas causadas por terremotosfrecuentes. 

 

Aún cuando se diseñe y construya una edificación  cumpliendo con todos los requisitos que indican las normas de diseño y construcción sismo resistente, siempre existe la posibilidad de que se presente un terremoto aún más fuerte que los que han sido previstos y que deben ser resistidos por la edificación sin que ocurran colapsos totales o parciales en la edificación.

Entre las consideracion que debemos tomar a la hora que construir  edificaciones a prueba de terremotos tenemos:

localizacion

Deben buscarse lugares en los cuales el suelo sea estable, donde no exista posibilidad de deslizamiento o caida de rocas en caso de sismo.  Evite ubicarse en el cauce de los rios.

La vivienda debe construirse alejada de laderas de los cuales se tenga duda de su estabilidad o realice la estabilización y protección del talud. No construya sobre suelos sueltos en ladera, ya que durante un sismo se pueden soltar fácilmente y arrastrar lavivienda. Si la pendiente de la ladera es mayor a 30% se debe buscar la asesoria de un ingeniero de suelos y un ingeniero estructural.

materiales

Los materiales deben ser de buena calidad para garantizar una adecuada resistencia y capacidad para absorber y disipar la energía que el sismo le otorga cuando la edificacion se sacude.

Cemento: El cemento  debe estar en su empaque original, fresco y al utilizarse se debe asegurar que conserve sus características de polvo fino sin grumos. Agregados: La grava y la arena no deben estar sucias o mezcladas con materia organica (tierra), pantano y arcilla. Esto produce que la resistencia del concreto disminuya notablemente o se produzca gran cantidad de fisuras en los morteros.