Respuestas

2012-11-04T21:29:54+01:00

 de un q

 si en columbio

 

El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacionalpara la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.

Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

En principio, el culombio sería definido en términos de cantidad de veces la carga elemental. El culombio puede ser negativo o positivo. El culombio negativo equivale a 6,241 509 629 152 650×1018 veces la carga de un electrón.1 2 El culombio positivo se obtiene de tener un defecto de electrones alrededor a 6,241 509 629 152 650×1018, o una acumulación equivalente de cargas positivas.

También puede expresarse en términos de capacidad y voltaje, según la relación:

obtenida directamente de la definición de Faradio.

¡La mejor respuesta!
2012-11-04T21:32:20+01:00

El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad