un ciclista lleva una velocidad de 36 km/h .cuando le faltan 8s para llegar a la.meta experimenta una aceleracion constante igual a 1,5m/s al cuadrado. A)halla la velocidad con la que llega a la meta B)a que distancia de la meta comenzó a acelerar? Necesito el procedimiento y pasos

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-04T18:48:01+01:00

36 km/h = 36000/3600 = 10 m/s
Vf=V0+ at
Vf=(10) +1,5(8)= 22 m/s
distancia= V0t +½ at2
distancia= 22(8)+ ½ (1,5)(8)^2 = 224 metros
¿Te ha servido?

2012-11-04T19:02:58+01:00

para hallar la velocidad se necesita la siguiente ecuacion:

 

velocidad=distancia/tiempo

 

por lo tanto:

 

v= 36k/h

    --------

    8 seg

 

  =4.5

 

para hallar distancia se necesita la siguiente ecuacion:

 

distancia=velocidad*tiempo

 

por lo tanto:

 

d=4.5*8s

  =36s

 

 

espero haberte ayudado