Respuestas

2012-11-04T17:45:41+01:00

a mi me ha salido asi.

6 per= 12dias= $ 792

15 per= 8dias= X

lo que hago es que la relaciono en fracciones para cada dato. 

6/ 15= 12/8= 792/X

utilizo la teoria de producto de medios es igual a producto de extremos y relaciono las dos primeras fracciones. Queda algo asi:

48/180= 792/X.

y ahora relaciono estas dos fracciones y las convierto en una ecuacion.

por lo tanto: X= (792*180)/48. y el resultado de esto es 

X= $ 2970

lo malo de esto es que no es con regla de tres, por lo tanto no es valida y el resultado es erroneo.. 

25 2 25
¡La mejor respuesta!
2012-11-04T17:57:27+01:00

mira primero dividimos cuanto gasto cada persona por la estanci(12 dias)

792/6=$132

entonces una persona gasta $132 por 12 dias

una persona cuanto gastara en 8 dias

132-------12

X----------8

X=132*8/12=88

entonces como son 15 personas

15*88=$1320

33 4 33