Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-04T04:52:00+01:00
2012-11-04T05:09:51+01:00

La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia»)1 es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos2 y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidoscrustáceos ymiriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.