Respuestas

2012-11-04T03:25:20+01:00

x pollos comprados y pollos regalados

 

5x=1y

x+y=90

 

despejando la primera nos queda

5x-y=0

 

dejando la segunda con respecto a x nos queda

 

x=90-y

 

 

 

 

reemplazando en 5x-y=0

 

nos queda   5*(90-y)-y=0

 

resolviendo 450-5y-y=0

 

despejando y queda

 

450 = 6y

 

ahora 450/6 = y

 

y = 75

¡La mejor respuesta!
2012-11-04T03:31:54+01:00

POR EJEMPLO ORGANIZA EL PROBLEMA  EN UNA TABLA Y EN UN APARTADO  SEPARA LOS POLLOS COMPRADOS MIENTRAS QUE EN EL OTRO ESPACIO LOS POLLOS REGALADOS YA QUE POR  CADA  5 POLLOS COMPRADOS VA IR SUBIENDO UNO POR EJEMPLO : COMPRO 5 POLLOS DE REGALO:1 ADICIONAL   COMPRO: 10 POLLOS DE REGALO : 2 Y LOS VAS SUMANDO ESPERO Y ME ENTIENDAS