Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-03T23:28:50+01:00

Hawaiano, de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos. La lava se desborda cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad, formando verdaderas corrientes a grandes distancias.

Estromboliano. La lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos. Debido a que los gases pueden desprenderse con facilidad, no se producen pulverizaciones o cenizas. Cuando la lava rebosa por los bordes del cráter, desciende por sus laderas y barrancos, pero no alcanza tanta extensión como en las erupciones de tipo hawaiano.

Vulcaniano, tipo de volcán se desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas que son lanzadas al aire acompañadas de otros materiales. Cuando la lava sale al exterior se consolida rápidamente, pero los gases que se desprenden rompen y resquebrajan su superficie, que por ello resulta áspera e irregular.

Peleano. Entre los volcanes de las Antillas es célebre el de la Montaña Pelada de la isla Martinica por su erupción de 1902, que ocasionó la destrucción de su capital, San Pedro. Su lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter. La enorme presión de los gases, que no encuentran salida, levanta este tapón que se eleva formando una gran aguja

2012-11-03T23:31:48+01:00

Tipos de volcanes :
Según su contenido gaseoso y mineral, se diferencian varios tipos de magmas, que originan lavas y dan lugar , por tanto, a erupciones distintas:
Atendiendo a las características de las erupciones, los volcanes se clasifican en tres tipos:

-Volcán hawaino:
El magma es muy fluido por lo que el gas acumulado escapa
facilmente produciendo erupciones tranquilas y formando extensas coladas. 
-Volcán estromboliano.
El magma es mas viscoso por lo que las erupciones son violentas y se producen coladas extensas de lava. Son los volcanes más típicos y conocidos. Éjemplos: Teide, Vesubio.. etc
- Volcán peleano:
Si el magma es muy viscoso, los gases escapan con dificultad, por lo que originan erupciones muy explosivas y la lava sale prácticamente al exterior. Solo hay uno y se encuentra en una isla francesa , se llama el Mont Pelée- monte pelado significa en castellano.

Hay tambien un tipo que se llama vulcanismo atenuado
Que se da en zonas volcanicas donde no hay volcanes activos o en las proximidades de algún volcán activo donde se pueden producir emisiones de gases o líquidos a elevadas temperaturas.