Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-03T15:36:50+01:00

1) Español.
2) Portugués.
3) Francés.
4) Italiano.
5) Rumano.
6) Catalán.
7) Sardo.
8) Corso.
9) Napolitano.
10) Occitano.
11) Siciliano.
12) Gallego.
13) Valón.
14) Picardo.
15) Normando.
16) Jerriais o Jerseyano.
17) Guernesiano.
18) Franco-provenzal.
19) Asturiano.
20) Leonés.
21) Mirandés.
22) Extremeño.
23) Aragonés.
24) Mozárabe.

ESPERO Q T SIRVA ES TODO LO QUE SE

2012-11-03T15:37:29+01:00

Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas o neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron como evolución del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de ‘hablado por el pueblo’ y como opuesto al latín clásico).
La lengua romance más hablada es el español, hablado por más de 400 millones de personas.
Ubicación e historia (la Romania) 
Mapa de las lenguas románicas con su distribución actual en Europa.Estas lenguas se hablaban y se siguen hablando en un territorio que recibe el nombre de Romania, y que cubre en su mayor parte el sur europeo del antiguo imperio romano. Los términos “romano/a” y “Rumania” proceden efectivamente del adjetivo latino romanus