Respuestas

2012-11-03T13:49:36+01:00

Desde que la seda se descubrió hace más de cuatro mil años en China, su producción y venta ha adquirido gran importancia económica y social.

    Las primeras referencias de su cultivo en Murcia datan del siglo VIII, aunque su despegue no se produce hasta el siglo XVII, cuando se importan las nuevas técnicas de producción preindustrial desde Italia y Francia, impulsando el cultivo doméstico del gusano de seda entre los agricultores.

    A lo largo de los siglos XVIII y XIX, la seda se convirtió en un pilar básico de la economía regional, especialmente en Murcia, donde se instalaron diversas industrias sederas.

    Pero la crisis de finales del siglo XIX provocó el cierre de éstas y la desaparición casi total del cultivo en la Región de Murcia.

    Hoy en día esta actividad es testimonial, quedando algunos vestigios productivos de artesanos que exponen sus productos en mercados tradicionales o centros de exposición regional.



Origen: 2.200 a.C.

    La cuna de la seda se encuentra en la milenaria China, en el 2.200 a. C. Desde su descubrimiento, los chinos han sido plenamente conscientes de su inmenso valor, y por ello, durante más de dos mil años se guardó como un gran secreto, castigándose duramente cualquier infracción de esta ley.

¡La mejor respuesta!
2012-11-03T15:35:08+01:00

te recomiendo que tengas encuenta esto:

1. hay que comenzar con un abre bocas sobre ? QUE ES LA SEDA?

2. la historia: el comienzo de la seda.( un breve resumen para no aburrir)

3. ?para que sirve? y que productos resultan de la seda?

4. la economia y el comercio que tiene la seda.

 

son los 4 puntos que se deben exponer ami criterio, 12 minutos dividido entre 4, daria 3 minutos por cada punto. pero puedes demorarte un poco mas en unas que en otras,

 

consejo: practica frente a un espejo, es muy util porque ves como lo haces, y como quieres que te vean. añade dibujos e ilutraciones a la exposicion.

 

bendiciones de Dios,