Alguien que me pueda ayudar con eston dos LOGARITMOS.

Log de logarismando x , de base (x-2) y resultado=2 necesito que me la puedan hacer y necesito su verificacion.

Y despues otra

Log de logarismandon (x al cuadrado - 15x), de base 10 y de resultado =3 necesito que me ayuden en hacerla y necesito su verificacion -

LA NECESITO PARA AHORA

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-11-02T17:48:25+01:00

El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel o los dedos para contar fácilmente tambien se puede considerar calculo mental al uso de tu cerebro y cuerpo. Algunos calculistas pueden realizar operaciones matemáticas muy complejas (como productos de números de 4 o más cifras) mediante el cálculo mental. Sin embargo, los mejores matemáticos muchas veces no coinciden con los mejores calculistas. La práctica del cálculo mental favorece que el estudiante ponga en juego diversas estrategias. Es la actividad matemática más cotidiana y la menos utilizada en el áula. Entre sus beneficios se encuentran: desarrollo del Sentido Numérico y de habilidades intelectuales como la atención y la concentración, además de gusto por las Matemáticas. Para su enseñanza es aconsejable permitir el descubrimiento de reglas y la selección de estrategias. Aquí se presentan algunas formas de entrenar el cálculo mental.

¡La mejor respuesta!
2012-11-02T20:41:13+01:00

Piden el valor de x:

Log(x-2)  x  =  2  y esto es equivalente a   (x-2)2  = x, desarrollando

X2 – 4x  + 4  = x

--- x = 4 ó x= 1

También

Log (X2 – 15X) = 3  , ojo cuando es base 10 ya no se pone se sobreentiende

Y esto es igual a   1000 = X2 – 15X

Donde: X= -25  o x= 40