Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-11-02T15:32:51+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Ni caso a la respuesta anterior. Cualquier número negativo elevado a exponente par SIEMPRE y digo SIEMPRE resulta un número positivo.

 

(-3)² = (-3)·(-3) = ... por regla de los signos: menos por menos siempre es más = +9

 

De este modo puedes comprobar que si lo elevas a cualquier exponente par siempre va a resultar positivo, sin embargo, con exponente impar será siempre negativo.

 

(-3)³ = (-3)·(-3) = (+9)·(-3) = -27

(-3)⁴ = (-3)·(-3)= (+9)·(-3) = (-27)·(-3) = +81

 

Y así sucesivamente. Por tanto esa afirmación ES FALSA.

 

Saludos.

15 4 15
2012-11-02T17:22:13+01:00

Falso:

Ejemplo: -2^4= (-2)(-2)(-2)(-2)= 16

Y es que también interviene la ley de los signos. En el ejemplo sería= menos y menos da mas, mas y menos da menos, menos y menos da signo MAS (POSITIVO)