Respuestas

2012-11-02T00:45:52+01:00
Desaguar los tejados. Ver gárgola (arquitectura). Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética. Ahuyentar a brujas, demonios y otros espíritus del mal. Similar a los perros de Fu en el lejano Oriente.
¡La mejor respuesta!
2012-11-02T00:48:01+01:00

Hola ! Acá te dejo algo, espero te sirva!! !

Función.   La principal función de la mitocondria en la oxidación de metabolítos (cíclo de Krebs, beta-oxidación y oxidación de ácidos grasos). A partir de esto último la mitocondria puede ser el principal productor de energia mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora de electrones. también sirve como almacén de sustancias como iones, agua y otros compuestos. Además ésta organela aporta en la transcripción de información genética a partir del ARN mitocondrial (ARNm)   --------------- Estructura   Membranas La mitocondria están rodeadas por dos membranas diferentes en lo que corresponde a función y actividad enzimática. Éstas separan tres espacios: el citosol, el espacio intermembrana y la matriz mitocondrial.   -Membrana externa: bicapa lipídica exterior la cual es permeable a iones, metabolitos y otras macromoléculas. Esto último se debe a que contiene unas proteínas llamadas porinas, las cuales forman poros. Esta membrana realiza relativamente pocas funciones enzimáticas o de transporte.   -Membrana interna: ésta membrana contiene más proteínas, carece de poros y es más selectiva en comparación con la membrana externa. Contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas de transporte transmembrana; éstos están implicados en la traslocación de moléculas. La composición de la membrana mitocondrial interna hay una gran cantidad de proteínas (cerca de un 80%), y son además exclusivas en este organélo:   1.Cadena trasportadora de electrones, compuesta por cuatro complejos enzimáticos fijos y dos transportadores de electrnos móviles. 2.Un complejo, el canal de protones ATP-sintasa que cataliza la sintetisis ATP (fosforilación oxidativa). 3. Proteínas transportadoras que permiten el paso de iones y moléculas (ácidos grasos, ácido pirúvicos, ADP, ATP, O2 y agua).    Espacio intermembranoso  Es un liquido similar al hialoplasma, este se localiza entre las dos membranas. posee una alta concentracion de protones debido al bombeo de los mismos por los complejos enzimáticos de la cadena respiratoria. En este espacio se encuentran diversas enzimas que intervienen en la trasferencia del enlace de alta energia del ATP.   Matriz mitocondrial Contiene menos moléculas que el citosol, aunque tiene iones, metabolitos, ADN circular bicatenario, ribosomas tipo 70S y contiene ARNm. Se podría decir que tiene todos los organelos que tendría una célula procariota. En ésta parte de la mitocondria hay diversas rutas metabólicas esenciales para la vida, cómo el cíclo de Krebs y la beta-oxidación de ácidos grasos, además de la oxidación de aminoácidos y algúnas reacciones de síntesis de urea y grupos hem.    

O sino acá te dejo una página que creo dice lo que necesitas :) http://www.slideshare.net/gilert/mitocondria-estructura-y-funcin Suerte !! :)