me pueden ayudar con esta tarea con los procedimientos ..

1) un numero multiplicado por 5 sumado con el mismo numero multiplicado por 6 da 55¿ cual es el numero?

2) que numero se debe restar de p+2 para obtener 5?

3) el doble de un numero aumentado en 12 es igual a su triple disminuido en 5 ¿ cual es el numero?

4) tres numeros impares consecutivos suman 81 ¿cuales son los numeros?

5) el doble de un numero mas el triple de su sucesor, mas el doble del sucesor de este 147. hallar el numero.

6) la diferencia entre los cuadrados de dos numeros consecutivos es 103 ¿cuales son los numeros?

2

Respuestas

2012-11-02T00:20:06+01:00

1) 5x+6x=55

x=5

2)no me sale

3)2x + 12=3x-5

17=x

4) x+x+1+x+2=81

3x=78

x=26

5)2x+3(x+1)+2(x+2)=147

7x+7=147

x=20

6)x2+2x+1-x2=103

2x=102

x=51

¡La mejor respuesta!
2012-11-02T00:27:45+01:00

1) 5x+6x = 55

         11x = 55

            X = 5

      :el numero es 5

2) p + 2 - X = 5

         X = p -3

 

3) 2X + 12 = 3X -5

              17 = X

 

       : el numero es 17

4) X + x+2 + x +4 = 81

         3X + 6 = 81

               3x = 75

                 x = 25

          : LOS NUMEROS SON 25 , 27 , 29

5) 2X + 3(x+1) + 2(x+2)= 147

    2x + 3x + 3 + 2x + 4 = 147

                7x = 140

                  X = 20

            : el nuemero (es 20

 

6) (2a + 1)( 1) = 103

            2a + 1 =  103

    

                2a  = 102

                a = 51

losnumeros son 51 y 52