Respuestas

2012-11-01T21:20:44+01:00

Solo debes boservar el número de reactivos que tienes y reactantes para poder valenciar y tener elmismo número de elementos 

2 Al + O2  →Al2 O2

¡La mejor respuesta!
2012-11-01T23:30:35+01:00

La ecuación sin balancear es,

Al + O2 → Al2O3

◙ Se observa que tanto Al como el O aparecen una sola vez en cada lado de la ecuación, pero con distinto número de átomos. Para hacer el balñance de los átomos de Al, se coloca un "2" a la izquierda del Al:

2Al + O2 → Al2O3

◙ Hay dos átomos de O en el lado izquierdo y tres átomos de O en el lado derecho de la ecuación. Esta desigualdad de átomos de O puede eliminarse escribiendo "3 / 2" antes del O2 en el lafo izquierdo de la ecuación.

2Al + 3/2 O2 → Al2O3

◙ Y se multiplica toda la ecuación por 2 para transformar "3 / 2" en 3:

4Al + 3 O2 → 2 Al2O3 

◙ La tabla final es:

Reactivos:
=========
Al (4)
O (6)


Productos:
=========
Al (4) 
O (6)

-
-
-


¡Y asi quedó balanceada la ecuación!

Por cierto, necesitas identificar las partes de una ecuación química, citando la ecuación balanceada anterior,

4Al + 3 O2 → 2 Al2O3 

Los elementos que están a izquierda de la flecha son reactivos y los que se encuentran a la derecha son los productos.

También, en palabras menos formales, tener en cuenta que el "número grande" que antecede a la fórmula se denomina COEFICIENTE y el "número pequeño" que está en la fórmula es el subíndice.