En un colegio 2/3 de los alumnos son varones de los cuales 3/5 juegan al futbol ¿ Que parte de todos los alumnos del colegio no juega al futbol? Son fracciones por eso puse asi !! necesito que me pongan los procedamientos ! porfaa! gracias.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-01T19:51:37+01:00

Total = 15k

 

Varones = 2/3 * 15k = 10k

 juegan futbol :3/5 * 10 = 6k

No juegan futbol : 4k

 

Bien si suponemos q las mujeres no juegan futbol : 

mujeres : 5k

mas los varones q no juegan futbol :

          5k + 4k = 9k

 

 LA parte de todos los alumnos de colegio que no juegan futbol :

                               = 9k/15k =  9/15 = 3/5

2012-11-01T20:56:58+01:00

6/5

 

no jegan fut bol

por que hal acer una resta se save le restar 3/5 al entero y te da 6/5