una casa de campo tiene un depósito de riego de 9000 litros. se abren al mismo tiempo un grifo que vierte 28 litros por minuto y un tubo de riego por el que salen 40 litros por minuto.¿al cabo de cuánto tiempo quedará vacío el depósito?

2

Respuestas

2012-10-31T21:11:34+01:00

Tardara dos horas y cincuenta minutos

¡La mejor respuesta!
2012-10-31T21:19:56+01:00

28 + 40 = 68 ltrs x minuto

REGLA DE TRES SIMPLES

1minuto--------------68ltros

    x      --------------9000ltrs.

 

9000.1:68=132.3529412

 

lo que serian redondeando 132 minutos osea 2 horas 12 minutos

 

cualquier duda me envias un mensaje