Respuestas

2012-10-31T17:02:44+01:00

1.musulman es un practicante religioso del islan 

2. los arabes son una etnia y no una religion 

3. que sea arabe no significa que practique islan.

musulman : es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-31T17:03:28+01:00

las diferencias Arabes todos los pobladores de Arabia.
Musulmanes todos los individuos que profesan la religion musulmana o mahometana.
Los arabes son musulmanos , pero no todos los musulmanos son arabes,

difinicion 

El concepto “árabe” no se refiere ni a una etnia ni a a una religión, sino que designa a un grupo de personas que comparten los ancestros, la cultura, las tradiciones y fundamentalmente el idioma árabes. El nombre procede del lugar donde nació esta lengua, en Arabia, desde donde se fue expandiendo por África y Oriente Medio.

Los antiguos árabes llevaron en sus conquistas su religión: el islam. Ésta luego se extendería por otros lugares del mundo con tradiciones y culturas totalmente distintas, pero que también profesan la religión de Mahoma. Así, un musulmán es toda persona de religión islámica.

Los 22 países árabes están unidos en la Liga Árabe, mientras que 57 países musulmanes se integran en la Organización de la Conferencia Islámica, con menos poder en el ámbito de las relaciones internacionales que la primera.