1- Maria recorre diadiramente una pista que mide 3/4 Km Si cada dia recorre 6 km ¿ cuantas vueltas le da maria a la pista?

La cola de una salamandra tiene tres veces el largo de su parte media. la cabeza mide 1/2 de su parte media. La longitud total de la salamandra es 27 cm

A-Cual es la longitud de la cola?

B- Cual es la longitud de la cabeza?

C- Cual es la longitud de la parte media?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-31T15:31:59+01:00

1) 3/4km=750mtrs. 

   6 km=6000 mtrs.

 

6000:750=8 vueltas

 

 2)3x+1/2x+x=27

    9/2x=27

         x=27:9/2

         x=6

 

X=a su parte media osea 6 cm                             6

6.3=18 es la longitud de su cola                        +18      

6.1/2=3 la longitud de su cabeza                         3   

                                                                           27 

 

2012-10-31T19:35:16+01:00

3/4 de km = 750m

6km = 6000m
6000/750=8 vueltas