Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-31T02:55:09+01:00
Alagar

1.Llenar un lugar de lagos o inundar.

Se acaba de alagar el sótano.

2. Destruir.

El terremoto alagó los campos de cultivo.

3. Meter en agua o sumergir.

Los bomberos alagaron la balsa en el rio.

 

Halagar

1.Dar muestras emotivas a una persona por algo que ha realizado

Mi jefe me halagó en la reunión mensual.

2. Satisfacción del orgullo a alguien.

El director me halagó los oídos tras los datos económicos.

2012-10-31T02:57:35+01:00

halagar= Dar muestras de admiración y afecto que sean gratas a alguien:
me siento muy halagado por su visita.

alagar= Llenar de lagos o charcos.