Respuestas

2012-10-31T02:16:02+01:00

 

Factorizar una suma y una diferencia de cubos.

 

   

x3 –  y3  = (x – y) (x2 + xy + y2)

 

x3 +  y3  = (x + y) (x2 – xy + y2)

 

 

NEjemplos.  Factorizar:

 

 

(3) a3 + 8 = (a + 2)(a2 – 2a + 4). R.-

 

(4) 8x3 – 27 = (2x – 3) (x2 + 6x + 9). R.-

 

(5) 27x6 + 1 = (3x2)3 + 1 =  (3x2 + 1) (9x4 - 3x+ 1). R.-

 


¡La mejor respuesta!
2012-10-31T02:21:06+01:00

Hola angie

 

La respuesta es

 

 

(x^2-2y4)(X^4+2X^2Y^4+4Y^8)

 

Espero que te sirva