Respuestas

2012-10-31T01:53:48+01:00

El Papa, los Cardenales y Arzobispos son en esencia OBISPOS (únicos encargados con facultades de dar la ORDENACIÓN SACERDOTAL). Ser "Obispo" es por decirlo de algún modo el cargo supremo en la Iglesia. Puedes ver así como el Papa entre sus títulos tiene el de "Obispo de Roma".
Pero por supuesto sabemos por la escritura la figura del Papa como el que exhorta y dirige a Obispos, y es vocero de la Iglesia

¡La mejor respuesta!
2012-10-31T02:13:47+01:00

Un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado. 

El papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, se le considera la cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio episcopal; jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.  

Amigo en conclusión el Papa es como la máxamia autoridad en el cristianismo y el obispo es un sacerdote que ha recibido el episcopado.