Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-30T03:21:57+01:00

Alcohol isopropílico, también llamado 2-propanolpropan-2-ol, es un alcohol incoloro,inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su fórmula química semidesarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol.Su obtención se realiza fundamentalmente por medio de una reacción de hidratación conpropileno. También se produce, aunque con menor importancia, por hidrogenación de la acetonaExisten dos vía principales para el proceso de hidratación del propileno: hidratación indirecta por medio de ácido sulfúrico e hidratación directa.USOS : 

Mezclado con agua, es muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y todo tipo de ópticas. Sirve para limpiar contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación. También se usa en la limpieza de cabezas magnéticas en aparatos de vídeo y audio. 

En química, es para síntesis orgánica y como intermedio químico, funciona como disolvente para ceras, aceites vegetales, resinas naturales y sintéticas, ésteres y éteres de celulosa .

Como antiséptico, es menos irritante que el alcohol etílico, pero igualmente efectivo.

En otras indutrias, es usado también en composiciones de pulimento, líquido para frenos, disolventes desengrasantes .

Medidas de seguridad

Ante el fuego

A menos que el flujo pueda ser cortado, se debe utilizar: abundante agua pulverizada, espuma resistente al alcohol, extintor de polvos químicos, extintor de dióxido de carbono. Las corrientes sólidas de agua pueden ser ineficaces .

Vestimenta

Lentes de seguridad, guantes, delantal .

  • Usuario de Brainly
2012-10-30T03:22:48+01:00

Alcohol isopropílico, también llamado 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro,inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su fórmula química semidesarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos.