Respuestas

2012-10-30T01:19:14+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-30T01:19:46+01:00

Una línea recta esta determinada por dos puntos, P = (x1; y1); Q = (x2; y2).
La ecuación de la recta más simple es y = mx + b, donde m es la pendiente y b es el punto donde
intersecta la recta al eje y.
Ecuación de la recta es y − y1 = m(x − x1) si se conoce la pendiente m =
y1 − y2
x1 − x2
y un punto.
La ecuación de la recta en forma polinomial es Ax + By + C = 0.
Dos rectas son paralelas si tienen la misma pendiente, dos rectas son perpendiculares si la pendiente
de una es m = −
1
m′
donde la pendiente de la otra es m′
.
1. Encontrar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2; −3) y tiene pendiente
1
2
.
Sol: La ecuación de la recta es
y − (−3) = m(x − 2)
y + 3 =
(
1
2
)
(x − 2)
y + 3 =
x
2
− 1
y =
x
2
− 4

La ecuación de la recta es
y − 6 =
6 − (−5)
2 − (−2)
(x − 2)
y − 6 =
(
11
4
)
(x − 2)
y − 6 =
11x
4

11
2
y =
11x
4
+
1
2 eso es como un ejemplo para k tu agas el ejercicio