Respuestas

2012-10-30T01:16:05+01:00

te la explico podes habrir el chat  y t explico

¡La mejor respuesta!
2012-10-30T01:32:42+01:00

la ecuacion esta facil es (x mas H) cuadrada mas ( y mas K) cuadrada igual a r cuadrada.

tambien se puede escribir (x cuadrada)+ (y cuadrada)+ (Kx) + (Hy) = (r cuadrada)

tu H va hacer el punto (x) y K tu punto (y) y r tu radio por ejemplo...

 

si tienes (2,3) y  tu radio es 5

tu ecuacion se vera asi

(x + 2) cuadrada + (y + 3) cuadrada = 5 cuadrada

(x+2)(x+2) + (y+3)(y+3)= 5(5)

esto es porque estan cuadrados que es el numero multiplicados por si mismos

(x cuadrada) mas (4x) mas (4) mas (y cuadrada) mas (6y) mas (9) igual a 25

ahora sumamos los terminos que son iguales...

(X cuadrada) + (y cuadrada) + (4x) + (6y) + 13 = 25

y por ultimo debemos igualar esta ecuacion a cero que nos deja como respuesta

(x cuadrada) + (y cuadrada) + (4x) + (6y) -12 = 0