Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-30T00:35:29+01:00

Esta pagina te va a ayudar!!

 

http://html.rincondelvago.com/poder-publico-venezolano.html

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-30T00:37:32+01:00

El Derecho venezolano, es un  conjunto de normas que constituyen el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela, en especial, se puede indicar que nuestro país se basa en una Constitución escrita, la cual goza de supremacía y viene a ser la ley fundada, mediante la cual derivan las demás leyes que regulan o dirigen a un Estado; entendiéndose por éste, una entidad político - territorial con personalidad jurídica, que necesariamente es representado por una persona natural, quién debe actuar conforme a derecho y a su vez cumplir y hacer cumplir las leyes de la República. Hay que considerar que para que exista un Estado como tal deben estar presentar tres elementos: gobierno, población y territorio.

            Es evidente, que dicha norma jurídica contiene y define una serie de aspectos que caracterizan al Estado Venezolano como un estado democrático, federal, descentralizado. Es por ello, que teniendo en cuenta lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), a continuación se redactará de manera específica todo lo referente al Poder Público Nacional, donde en la primera parte se presentará la Estructura, Distribución, manera de obtener ingresos, así como la potestad y autonomía que la ley les otorga a cada uno de los entes públicos sobre la creación o recaudación de tributos, que vayan en pro de mejorar los servicios de la colectividad.

            De igual manera, es conveniente señalar que la investigación en su segunda pregunta, está destinada a describir e indicar lo inherente a la organización administrativa que presenta la Administración Pública en Venezuela. Entre ellas se pueden mencionar: la centralización, descentralización y la desconcentración.

            Finalmente, en otro orden de ideas, se disertará sobre las diferentes sociedades civiles y mercantiles de conformidad a lo dispuesto en los Códigos: Civil y de Comercio de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas sociedades están debidamente previstas y autorizadas por la ley, lo que permite a las personas asociarse según sea el fin a perseguir, ya que existen las compañías anónimas, sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada, así como las firmas bien sean personal o colectivas.

 

1)      Distribución del Poder Público, organización del Poder Público Nacional, Poder Público Estadal y Poder Público Municipal. En que consiste la autonomía Tributaria, como se generan los Ingresos, que función cumplen, cual es la Potestad Tributaria de cada uno de ellos y sus prohibiciones.

 

1)        Efectivamente a partir de la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, surgen nuevos paradigmas con relación a los Poderes que integran el país, así como  la integración de derechos de los cuales gozan los ciudadanos. Es importante destacar, que esa norma viene a ser de carácter general, por cuanto es aplicada a toda la colectividad venezolana sin distinción, por la igualdad de condiciones.

            La Constitución de 1961, presentaba una estructura del Poder Público, concentrada en tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Sin embargo, hay que significar, que una de las innovaciones que trajo consigo nuestra Carta Magna fue la incorporación de dos Poderes, lo cual quedó estructurada en:

ü      Poder Ejecutivo.

ü      Poder Legislativo.

ü      Poder Judicial.

ü      Poder Ciudadano

ü      Poder Electoral