Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T23:35:36+01:00

lgunas lesiones cerebrales son leves, y los síntomas desaparecen al cabo de un tiempo con la atención adecuada. Otros son más graves y pueden producir como resultado una discapacidad permanente. Las consecuencias a largo plazo o permanentes de una lesión cerebral pueden requerir rehabilitación tras la lesión o incluso rehabilitación permanente. Los efectos de las lesiones cerebrales pueden incluir:

Déficits cognoscitivos

Coma.

Confusión.

Intervalos menores de concentración.

Problemas de memoria y amnesia.

Déficits para la resolución de problemas.

Problemas a la hora de tomar decisiones.

Incapacidad para entender los conceptos abstractos.

Falta del sentido del tiempo y el espacio.

Disminución de la conciencia de uno mismo y de los demás.

Incapacidad de seguir instrucciones que requieren más de una o dos órdenes simultáneamente.

Déficits motores

Parálisis o debilidad.

Espasticidad (rigidez y acortamiento de los músculos).

Problemas de equilibrio.

Disminución de la resistencia.

Incapacidad para planificar movimientos motores.

Lentitud para iniciar movimiento.

Temblores.

Problemas para tragar.

Mala coordinación.

Déficits de percepción o sensoriales

Cambios en la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Falta de sensibilidad o sensibilidad aumentada en alguna parte del cuerpo.

Falta de uso del lado izquierdo o derecho.

Dificultad para entender la relación de las extremidades con respecto del cuerpo.

Problemas de vista, incluyendo la visión doble, la falta de agudeza visual o la reducción del campo visual.

Déficits de la comunicación y del lenguaje

Dificultades para hablar y para entender el lenguaje (afasia).

Dificultad para elegir las palabras correctas (apraxia).

Habla lenta y dubitativa y vocabulario reducido.

Dificultad para construir frases que tengan sentido.

Problemas para identificar los objetos y sus funciones.

Problemas para leer, escribir y trabajar con números.

Déficits funcionales

Deterioro de la habilidad para las actividades cotidianas (su sigla en inglés es ADL) como vestirse, bañarse y comer.

Problemas con la organización, ir de compras o con pagos de facturas.

Problemas en cuestiones laborales.

Incapacidad para conducir un automóvil o manejar maquinaria.

Dificultades sociales

Deterioro de las capacidades sociales que produce como resultado una conducta egoísta.

Dificultades para hacer amigos y mantener las amistades.

Dificultades para entender y responder a las diferentes relaciones sociales.

Trastornos regulatorios

Fatiga.

Cambios en el patrón del sueño y los hábitos alimenticios.

Mareos.

Dolores de cabeza.

Pérdida del control de la vejiga y el intestino.

Cambios psiquiátricos o de personalidad

Apatía.

Disminución en la motivación.

Inestabilidad emocional.

Irritabilidad.

Ansiedad y depresión.

Desinhibición, incluyendo estallidos de furia, agresiones, insultos, disminución de la tolerancia ante las frustraciones y conducta sexual inadecuada.

Algunos trastornos psiquiátricos se desarrollan con más facilidad si el daño cambia la composición química del cerebro.

Epilepsia traumática

La epilepsia puede ocurrir con una lesión cerebral, pero más comúnmente con lesiones graves o penetrantes. Aunque la mayoría de las convulsiones aparecen inmediatamente después de la lesión, o en el primer año, también es posible que la epilepsia se desarrolle al cabo de los años. La epilepsia incluye tanto crisis mayores o generalizadas como crisis menores o parciales.

2012-10-29T23:35:49+01:00

Puede presentar problemas físicos intelectuales motores puede quedar con parálisis y en los casos mas graves la muerte.