Respuestas

2012-10-29T23:30:18+01:00

Fuerza elástica: es la que logran ejercer los resortes que, fuera de su posición normal, es decir, cuando están comprimidos o estirados y logran ejercer fuerza, ya sea empujando o tironeando un cuerpo.

Fuerza de rozamiento: es la fuerza de contacto que surge cuando un cuerpo es deslizado sobre una superficie y se opone a este movimiento. Dentro de esta fuerza encontramos dos tipos: las dinámicas y las estáticas. La fuerza estática establece la fuerza mínima que se precisa para mover un cuerpo. Esta fuerza es equivalente a la fuerza que se necesite para mover un cuerpo, aunque en sentido contrario. La fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo es la de rozamiento dinámico.

Fuerza normal: es aquella que ejerce una superficie cuando reacciona ante un cuerpo que se desliza  sobre ella.   espero que te sirvaa!!

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T23:31:02+01:00

fuerza de contacto, fuerza a distancia, fuerza mecanica, friccion, fuerza gravitatoria, fuerza de campos estacionarios, fuerza electrica..... espero te sirva :)