Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T19:54:03+01:00

La "danza" es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo, los brazos y las piernas, con carácter lúdico, religioso o artístico. Es el teatro no hablado. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, la transformación del esfuerzo en gracia. Estudiar danza es aprender el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material. Es un arte bello, expresivo y emocionante. Una creación de belleza y es valedera por si misma, como obra bella. Es mágica en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación, como para los que viven y trabajan en su mundo, así se refería una de sus más grandes exponentes. Como toda expresión de arte es un lenguaje universal, lo que la hace comprensible en todos los niveles.La danza ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempo inmemorial.

Diferencia entre danza y baile:

BAILE: son aquellos que se desarrollan de forma libre, sin seguir un orden.


DANZA: En las danzas las figuras siguen un plan y una coreografia con base tecnica

  • Usuario de Brainly
2012-10-29T21:28:16+01:00

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.