Respuestas

2012-10-29T19:50:22+01:00

El ambiente es todo aquello que nos rodea, como el conjunto de elementos abióticos (Energia solar,suelo,agua y aire) y bioticos organismos vivos 

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T21:09:39+01:00

Es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Comprende además, el conjunto devalores naturales,  sociales y culturales existentes en un lugar y que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, también engloba a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. Se ha declarado un día, como el Día Mundial del Medio ambiente y es el 5 de junio. 

En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y además determinan su curso y su forma de existencia, es decir, un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto.

Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos. Los  factores externos son: el ambiente físico, el ambiente biológico y el ambiente socioeconómico.

 

Artículos relacionados: