Respuestas

2012-10-29T03:29:39+01:00

 8x-15x-30x-51x=53x+31x-172


172 = 84X + 88X


172 =  172X 


1 = X 

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T03:31:18+01:00

el procedimiento es igual al de hace unos instantes pero este es mas facil 

 

simplemente se pasan todos los terminos con variable x a un mismo lado y se deja el independiente a un lado 

asi 

8x-15x-30x-51x-53x-31x=-172

-172x=-172

se despeja x

x= -172/-172 como el numerador y el denominador son negativos la division tendra signo positivo 

 

quedaria

x=172/172

x= 1