Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-29T01:28:42+01:00

Motivos y circunstancias

que obligaron a Panamá a independizarce de España.

Entre las principales razones se encuentran:

La independencia de los Estados Unidos y el establecimiento de su gobierno democrático.

La Revolución Francesa que proclamó los Derechos del Hombre (Libertad, Igualdad y Fraternidad).

El surgimiento en América de líderes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José María Morelos, José de San Martín, Santander, etc., defensores de la justicia y de la libertad.

Las batallas de Simón Bolívar, para lograr la independencia de los países de América del Sur.

La circunstancia de que José de la Cruz Murgeon, Gobernador del Istmo, encargara como jefe en su reemplazo, al panameño José de Fábrega.(14)

2012-10-29T01:29:29+01:00

que los de ppanama eran unos hijos de entonces quisieron independisarse