Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-28T23:11:58+01:00

Cuando tenemos en una razón que una cantidad crece o aumenta y la otra disminuye en similar proporción, decimos que se trata de una proporcionalidad inversa. Veamos algún ejemplo relacionado con este concepto a efectos de clarificar el tema.
1) Ejemplo de proporcionalidad inversa
Supongamos que en una granja 200 patos consumen la totalidad del alimento que hemos almacenado en un depósito en el término de 15 días. ¿Cuánto tiempo demorarán 300 patos en culminar con similar cantidad de alimento guardado?
Para la resolución de este ejemplo de proporcionalidad inversa debemos realizar el siguiente razonamiento:
200 patos  --------  15 días   300 patos ----------  x días

2012-10-28T23:15:30+01:00

o tambien llamada inversamente proporcional es cuando el producto de un numero  por otro ( sea axb) es igual al producto de otros 2 numeros ( sea cxd) ejem:

2.8= 4.4 o 0,5 .6=3.1 su grafica SON LOS PUNTOS QUE PASAN POR UN HIPERBOLA no es la hiperbola misma , ten claro eso es pregunta fija de examen