Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-28T21:51:14+01:00

aver si te sirve mi informacion

Resumen

Asunto: La biotecnología, en sus muchas facetas, parece que va a originar, en los próximos años, una especie de revolución en los productos relacionados con la salud. La genómica, la ingeniería genética y la química combinatoria, juntas, van a conseguir introducir más rápidamente en el mercado más productos y más adecuados a los pacientes y a las enfermedades.

 

Relevancia: La biotecnología puede dar lugar a impactos económicos y sociales de gran alcance. El ritmo acelerado de desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas, tanto nuevos como mejorados, probablemente va a presionar a las compañías de seguros médicos y a los proveedores de asistencia sanitaria, a medida que los usuarios finales presionen para acceder a una gama más amplia de productos. Conseguir que los medicamentos se adecúen a los pacientes hará que las pruebas genéticas se generalicen aún más, y habrá que tratar adecuadamente los temas relacionados con la privacidad y evitar el mal uso de la información. Finalmente, conoceremos probablemente no sólo productos que salven vidas, sino también productos que mejoren la calidad de vida, suscitando inevitablemente el tema de quién los paga y cómo.

  • Usuario de Brainly
2012-10-28T21:59:39+01:00

Las ventajas de centrarse en las repercusiones económicas de la biotecnología están en recurrir a instrumentos de análisis que proporcionan datos e informaciones muy concretas sobre aspectos fundamentales en el debate:

  Quiénes (individuos, empresas e instituciones) son los protagonistas   Qué necesidades intentan satisfacer o crear las biotecnologías   Qué impacto tiene/tendrá sobre el PIB, el empleo, los mercados, la competitividad de un país...