Respuestas

2012-10-28T21:48:43+01:00

es facil solo tienes q averiguar 3 animales de colombia  e informar todo sobre el ejemplo es de tal provincia, nacio en el año ... facil

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-28T21:49:15+01:00

la danta:¿Quién es?
La Danta es un animal herbívoro, es decir, que se alimenta de plantas que nacen en el agua o terrestres como raíces, hojas, semillas, ramas y frutos. Puede vivir 35 años en cautiverio (en lugares encerrados como un zoológico). El cuerpo de las dantas se parece al del caballo. En Colombia existen tres especies de dantas que son: El tapir común, la danta de páramo y la danta centroamericana. El tapir común se distingue de las otras especies de danta por tener el pelo corto y unos músculos fuertes que van desde la base del cráneo hasta los hombros.

 

el puyjin:Quién es?
El paujil pico azul es una gran ave de vive en el bosque. Tiene una crespa cresta negra sobre la cabeza que le llega hasta la nuca. El macho es muy distinto de la hembra. El macho tiene un color negro brillante con las partes inferiores blancas. El pico es corto y azul claro con un cuello del mismo color en la parte inferior. La hembra es negra, sus alas en la parte inferior y el frente castaño claras. El pico es de un blanco pálido.

 

el chiguiro:El chigüiro es el roedor más grande del mundo, con apariencia de un hámster o curí gigante. Este animal también es conocido como capibara o carpincho. Son característicos su hocico cuadrado y la cola corta y poco visible. Tiene un pelaje de cerdas duras, gruesas y largas sobre todo en la espalda de color habano amarillento o canela totalmente uniforme.