Respuestas

2012-10-28T19:05:34+01:00

 

El valor de la comprension La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datosaportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir.Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. ¿PARA QUE SIRVE?   SIRVE PARA ENTENDER A LAS OTRAS PERSONAS COMO SON, ACEPTANDOLAS CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS… SER COMPRENSIVO ES UNA VIRTUD QUE MUY POCOSPOSEEN…   El concepto de comprensión refiere a la acción de comprender y a la  facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas . La comprensión es, a suvez, una actitud tolerante y el conjunto de cualidades que integran una idea. No podemos cambiar a las personas, pero si guiarlas, conducirlasdidácticamente, sugerir ciertas situaciones sin herir susceptibilidades, perohasta ahí nada más.Debemos aceptar a las personas dentro de su contexto, aceptarlas convirtudes, defectos, errores e ingenios, risas, llantos, gestos, manías, etc. Nopodemos cambiarlas, porque es el arquetipo genético, derivado del genomahumano. La comprensión es la actitud tolerante para encontrar como justificados y naturaleslos actos o sentimientos de otro. Es en este momento nos percatamos que lacomprensión va m ás allá de “entender” los motivos y circunstancias que rodean a un hecho, es decir, no basta con saber que pasa, es necesario dar algo más denosotros mismos. El comprender no debe confundirse con un “sentirse igual” que los demás, esto puede suceder con las personas a quien les tenemos cierta estima, pero, ¿Quépasaría con quienes no tenemos un lazo afectivo? Es necesario enfatizar que la comprensión, es y debe ser, un producto de la razón, de pensar en los demás, “ deponerse en los zapatos del otro”, si n hacer diferencias entre las personas. Si algunavez nos hemos visto incomprendidos, recordaremos el rechazo experimentado ycomo nos sentimos defraudados por la persona que no supo corresponder a nuestra confianza. 
¡La mejor respuesta!
2012-10-28T19:06:29+01:00


La comprensión es la actitud tolerante para encontrar como justificados y naturales los actos o sentimientos de otro. Es en este momento nos percatamos que la comprensión va más allá de “entender” los motivos y circunstancias que rodean a un hecho, es decir, no basta con saber que pasa, es necesario dar algo más de nosotros mismos.