justifica con tus palabras las sig. afirmaciones: A) LA DERROTA EN LA GUERRA DE MALVINAS ABRIO EL CAMINO HACIA LA RESTAURACION DEMOCRATICA.. B) EL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 78 SIRVIO AL GOBIERNO PARA DESVIAR LA ATENCION DE OTROS TEMAS, COMO LAS DENUNCIAS DE LA REPRESION ILEGAL. C)LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 1983 FUERON LAS PRIMERAS EN LAS QUE UN CANDIDATO RADICAL DERROTO A UN JUSTICIALISTA........................ ayudaaaa

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-28T16:45:39+01:00

A) Sí, la derrota de nuestro país en la guerra de Malvinas. tuvo como una de sus principales concecuencias que el dictador al mando del gobierno, Leopoldo Galtieri renunciara al cargo.  Reynaldo Bignone lo sustituyó y comenzó la restauración democrática, con masivas protestas a favor del retorno democrático.

B) Ciertamente el mundial de fútbol 1978, celebrado en la Argentina fue una "Excusa" para atraer la atención de la sociedad y tapar así las muertes, torturas y el ambiente caótico que la Junta militar había desatado en el país.

C) El 30 de octubre de 1983, luego de 7 años de dictadura militar, se realizaron elecciones en las que resultó triunfante Raúl Alfonsín. Esta fue la primera vez, hasta el momento, que un candidato de la UCR ganó las elecciones presidensiales ante un candidato Justicialista.

2012-10-28T18:21:49+01:00

A) Sí, la derrota de nuestro país en la guerra de Malvinas. tuvo como una de sus principales concecuencias que el dictador al mando del gobierno, Leopoldo Galtieri renunciara al cargo.  Reynaldo Bignone lo sustituyó y comenzó la restauración democrática, con masivas protestas a favor del retorno democrático.

B) Ciertamente el mundial de fútbol 1978, celebrado en la Argentina fue una "Excusa" para atraer la atención de la sociedad y tapar así las muertes, torturas y el ambiente caótico que la Junta militar había desatado en el país.

C) El 30 de octubre de 1983, luego de 7 años de dictadura militar, se realizaron elecciones en las que resultó triunfante Raúl Alfonsín. Esta fue la primera vez, hasta el momento, que un candidato de la UCR ganó las elecciones presidensiales ante un candidato Justicialista.