Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-28T04:58:29+01:00

se tiene que sacar el maximo comun multiplo de 3 y 4 que es= 12 luego divides es te numero entre los divisores y el resultado de cada uno se lo sumas a su numeradr respectivamente y luego sumas y simplificas el resultado!!! bueno espero que te sirva este desarrollo...

2012-10-28T08:08:27+01:00

se multiplica en cruz y se suman o restan depende del signo y se multiplican los denominadores siendo:

[(9*4)+(3*9)] / (3*4) = (36+27)/12 =63/12 <-- se simplifica dividiendolo por 3
 donde 63/3 = 21 y 12/3 =4 entonces
el resultado sería 21/4

espero haberte ayudado...
suerte