Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-28T02:00:33+01:00

A groso modo, la situación geográfica le da a Asia una enorme riqueza de recursos naturales, sobre todo petróleo y materias primas muy cotizadas para la fabricación de tecnología. Además que dicha posición le facilita el intercambio comercial, sobretodo por la vía marítima.

2012-10-28T02:02:37+01:00

Asia es el continente más extenso, con una superficie de 44 millones

de km cuadrados aproximadamente. dentro de este continente, se

encuentran grandes contrastes tanto desde el punto de vista físico

como del humano.

en relación con las características físicas, en Asia se hallan las máximas

alturas como la cordillera de los Himalaya con el pico Everest de 8848 m,

las mayores depresiones a nivel continental como el mar Muerto que se localiza a 400m bajo el nivel del mar; las mayores profundidades oceánicas en las fosas de las Marianas con 11.034m de profundidad. Asia tiene los lugares geográficos de mas baja temperatura, en la región

septentrional. Existe la zona mas lluviosa al noreste de la India y la zona mas seca en el desierto árabe.