Respuestas

2012-10-28T02:44:22+01:00

 

 6 Me rcado omún Ce ntroam e ricano (MCCA) Los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua suscribieron el 13 dediciembre de 1960 la creación del Mercado Común Centroamericano (MCCA), con el fin deacelerar la integración económica e impulsar el desarrollo regional.Esos cuatro países se comprometieron a constituir una unión aduanera entre susterritorios.El Mercado Común permite el libre comercio para la mayoría de los productosprocedentes de los estados signatarios, establece regímenes especiales de intercambiopara algunas mercancías y comprende los siguientes instrumentos de integracióneconómica: y   Tratado Multilateral de Libre Comercio de Integración EconómicaCentroamericana. y   Convenio Centroamericano sobre Equiparación de Gravámenes a la Importación ysu Protocolo sobre Preferencia Arancelaria Centroamericana. y   Tratados bilaterales de libre comercio e integración económica suscritos entregobiernos centroamericanos. y   Tratado de Asociación Económica firmado por Guatemala, El Salvador y Honduras.El MCCA estipula el libre tránsito para los vehículos que transportan las mercancíasoriginarias de las cuatro naciones firmantes y el mismo tratamiento que a las compañía
20 4 20
¡La mejor respuesta!
2012-10-28T02:46:38+01:00


1. CONCEPTO
El Mercado Comun Centroamaericano (MCCA) es   una organización económica que agrupa a varios Estados de América Central, fundada en 1960 en virtud del Tratado General de Integración económica, por el cual Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, posteriormente Costa Rica, se comprometieron a eliminar los aranceles y otras restricciones a los intercambios y establecer una política comercial y un arancel común frente a terceros países, con el fin de crear un espacio económico integrado en la region. 

2. NATURALEZA JURÍDICA
La naturaleza jurídica del MCCA es un organismo supranacional de integración economica que agrupa avarios Estados de America central en el marco del Derecho Comunitario.

3. TRATADO GENERAL DE INTEGRACIÓN ECONOMICA DE CENTROAMERICA
Es el instrumento jurídico que le da origen al Mercado Común Centroamericano (MCCA), suscrito el 13 de diciembre de 1960, y que entro en vigor el 4 de Junio de 1961 para Guatemala, El Salvador y Nicaragua; el 27 de abril de 1962 para Honduras y el 23 de septiembre de 1963 para Costa Rica.

14 4 14