Respuestas

2012-10-27T23:00:37+02:00

el nombre cuadrática viene de "cuad" que quiere decir cuadrado, porque el exponente más grande es un cuadrado (en otras palabras x2).

Ejemplos de ecuaciones cuadráticas:   En esta a=2, b=5 y c=3         Aquí hay una un poco más complicada: ¿Dónde está a? En realidad a=1, porque normalmente no escribimos "1x2" b=-3 ¿Y dónde está c? Bueno, c=0, así que no se ve.   ¡Ups! Esta no es una ecuación cuadrática, porque le falta el x2 (es decir a=0, y por eso no puede ser cuadrática)
¡La mejor respuesta!
2012-10-27T23:03:13+02:00

Hola,

 

mira cuadrática viene de cuadrado, es decir son las ecuaciones en las que tenemos la varibla elevada al cuadrado, pero eso no puede decir q no podamos tener la variable elevada a otro exponente, ya que lo que vemos es la variable con el mayor grado, es decir con el mayor exponente, entonces esta es la forma:

 

ax^{2}+bx+c           Ecuacion cuadratica

 

 

Espero que hayas entendido, suerte =D