En un patio de venta de carros usados, se exhiben 8 camionetas y 6 autos. si las camionetas estan valoradas en el doble que los autos y el valor total es de los vehiculos ascienden a $88000. que valor tiene cada camioneta y cada uno?
a)c=$6500 a=$4000
b)c=$7000 a=$3000
c)c=$6000 a=$8000
a)c=$8000 a=$4000

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-27T20:42:26+02:00

camionetas = 8 ---- 8(2) = 16

autos = 6 ---------6(x) = 6X

 

1 camioneta cuesta = 2X

1 auto cuesta          = X

 

16X + 6X = 88000

 22X = 88000

  X = 4000

 

1 auto cuesta = 4000

1 camioneta cuesta = 8000 

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-10-27T22:58:12+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Los autos valen "x"

Las camionestas valen "2x" (el doble que los autos)

 

Ecuación:

 

8(2x) + 6x = 88000

El nº de camionetas (8) multiplicado por su precio (2x) más el nº de autos (6) multiplicado por el suyo (x) me dará el valor total (88000)

 

16x+6x = 88000 --------> 22x = 88000 ----> x = 4000 vale cada auto

Por tanto: 4000 x 2 = 8000 vale cada camioneta

 

Opción d) la última, donde te equivocaste y repetiste la letra "a".

 

Saludos.