Actividad 1.- Eres una persona preocupada por escoger la compañía que suministra electricidad a tu casa. Si consumes cada día 1 kWh durante el día y 2 kWh durante la noche, ¿con qué compañía te costará menos tu consumo.? (Considera que el mes tiene 30 dias) Compañía 2: Pagas 14,75 céntimos de euro por cada kWh que consumas durante el día y 6,37 céntimos de euro por cada kWh que consumas durante la noche. Compañía 3: Pagas 12,71 céntimos de euro por cada kWh que consumas. alguien sabe como se ase esta operaciones gracias.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-27T20:34:13+02:00

Consumes 1 kWh durante el dia y 2 durante  la noche 

 

 ¿con qué compañía te costará menos tu consumo?



Compañia 2 = Pagas 14,75 x durante el dia

                  =  14,75 x 1 = 14,75 

                  = Pagas 6,37 x durante la noche 

                  =  6,37 x 2 = 12 , 74

                 al dia gasta 14,75 + 12,74 = 27,49

                 al mes gasta   27,49 * 30   = 824 , 70 céntecimos de euros

 

Compañia 3 : Pagas 12,71 x cada kWh

                    = 12,71 x 3 = 38,13

                   al dia gasta 38,13

                   al mes gasta 38,13 * 30 = 1143, 90 centecimos de euros 

 

Te costara menos tu consumo en la compañia 2


2012-10-27T20:37:31+02:00

Tienes que hacer algunas multiplicaciones, el resultado que de menor sera la respuesta 

 

 

Compañía 2: Pagas

 

{14,75(1) +  6,37(2)}  30 

 

pagas 27.49  centimos en undía y en un mes 824.7 centimos d euro 

 

Compañía 3: Pagas

 

[12,71(3)] (30) 

 

pagas 38.13  centimos en undía y en un mes 1143.9 centimos d euro 

 

por lo que conviene contratar con la compañia 1