Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-27T19:01:04+02:00
  En esta a=2b=5 y c=3         Aquí hay una un poco más complicada: ¿Dónde está a? En realidad a=1, porque normalmente no escribimos "1x2" b=-3 ¿Y dónde está c? Bueno, c=0, así que no se ve.   ¡Ups! Esta no es una ecuación cuadrática, porque le falta el x2 (es decir a=0, y por eso no puede ser cuadrática)
¡La mejor respuesta!
2012-10-27T19:01:25+02:00

 Una ecuación cuadrática es una ecuación en su forma ax2 + bx + c, donde  a, b, y c son números reales. 
  
 

Ejemplo:

9x2 + 6x + 10         a = 9, b = 6, c = 10

3x2  - 9x                 a = 3, b = -9, c = 0

-6x 2 + 10              a = -6, b = 0, c = 10


Ecuación cuadrática completa: Es de la forma:

ax²+bx+c = 0, con b y c distintos de 0.

Solo es factorizable si D = b²-4ac es cero o un cuadrado perfecto. Si D = 0, entonces ax²+bx+c es un TCP.

Si D > 0 y no es un cuadrado perfecto, se resuelve con la fórmula general. Si D < 0, entonces son dos soluciones complejas conjugadas.

Ecuación incompleta mixta: Carece de término independiante, por lo que es de la forma :

ax²+bx = 0, b ≠ 0

Esta ecuación se resuelve factorizando x y siempre tiene dos soluciones reales, una de elllas es x = 0.

La ecuación cuadrática ax²=0 solo tiene la solución x = 0.