Tengo una ecuacion de primer grado muy complicada es un problema Un gavilan muy enamorado vio a unas palomas y les dijo adios mis 100 palomas, Y una de ellas le contesto no señor no somos 100 con nosotras mas las otras mas la mitad de nosotras mas la cuarta parte de nosotras mas usted somos 100 lo tengo que resolver a base de una ecuacion

2

Respuestas

2012-10-27T05:59:46+02:00

"x" la tomaremos como el numero de palomas que ay

si dice que la suma de 100 es igual a ellas + ellas + la mitad de ellas + la cuarta parte de ellas + uno... lo representamos asi:

 

x + x + x/2 + x/4 + 1 = 100

2x + x/2 + x/4 + 1 = 100   ; sumamos las x

 

{2x + x/2 + x/4 + 1 = 100} * 4    ; multiplicamos por 4 para eliminar las fracciones

8x + 2x + x + 4 = 400   ; simplificamos

11x + 1 = 400

11x = 400 - 1

11x = 399

x =399/11 = 36.27

¡La mejor respuesta!
2012-10-27T06:07:24+02:00

con nosotras: x

las otras: x------en parte de las otras, no dice ni si son mas ni menos, asi que seria la misma cantidad.

 

la mitad de nosotras: x/2

la cuarta parte de nosotras: x/4

usted: 1

sumemos:

 

x+x+x/2+x/4+1=100

2x+x/2+x/4=99

(4x+x)/2+x/4=99

5x/2+x/4=99

(10x+x)/4=99

11x/4=11*9

x=4*9

x=36