Tres amigos compraron un billete de loteria.Samuel coopero con 1/5 del valor y los otros con la mitad del resto ¿como debe repartirse el premio de 50000 que obtubierpn si se pretende hacer el reparto de manera proporcional a las cooperaciones de cada uno? ? Ayuda

2

Respuestas

2012-10-27T03:26:01+02:00

yo no se hazlo tu por que yo no estoy en cole

14 1 14
¡La mejor respuesta!
2012-10-27T04:12:58+02:00

samuel = 1/5 

amigo 1= 2/5

amigo 2= 2/5

 

1/5=0.2

 

La cantidad de premio que le corresponde a :

 

samuel es=   0.2 * 50,000 = 10,000

amigo 1=      0.4 * 50.000 = 20,000

amigo 2=      0.4 * 50,000 = 20,000